The Sandman Review – Los sueños no siempre se hacen realidad – .

----

Por regla general, las adaptaciones son terrenos muy peligrosos. Pasar de miniaturas o páginas de una historia existente al formato cinematográfico tiene sus riesgos, porque este último no tiene el mismo lenguaje que la lectura y prácticamente, la mayoría de las veces, se deben hacer varios cambios y ajustes para que la historia encaje. en un contexto de duración asequible para el espectador. Netflix nunca le ha tenido miedo a estas adaptaciones, que tienen sus aspectos positivos y negativos.. Positivo porque arriesga y acaba en charcos a los que pocos se acercan. Negativo porque se necesita mucho trabajo y talento para que funcione.

Una serie escasa con demasiado contenido para cubrir.

El hombre de arena No es un trabajo fácil adaptarse. Solo por su gran bloque de sueños, presenta un desafío interesante. Sin tener en cuenta por supuesto que Neil Gaiman es un autor atípico en la industria del cómic, no es el visceral Garth Ennis o el brutal Brian Azzarello, quienes logran sorprender con las generosas dosis de hemoglobina que aparecen en sus miniaturas. Gaiman es un artista de enigmas, acertijos y giros sorprendentes.. Por eso puede El hombre de arena Debería haber sido tratado con cuidado y no formar parte de ese carrusel de noticias que el gigante del streaming suele lanzar cada dos o tresaunque actualmente atraviesa una grave crisis.

La ficción protagonizada por Tom Sturridge en Dream, o Morpheus, tiene diez episodios y en lugar de navegar por un terreno similar al de David Lynch, lo hace imitando parte del viaje y la presentación que hemos visto en productos como fuera de casting, propicio o la nueva adaptación de Constantino en la televisión con un Matt Ryan muy exitoso. Lucifer podría ser la excepción dado que no intenta seguir ciegamente el cómic en términos de tono, alejándose con un personaje principal más bufonesco y un tono más alto y picante. dioses americanos podría encajar más en el marco de El hombre de arena. Pero en general El hombre de arena transmite un sentimiento similar a estos: le falta garra.

El mundo onírico de Morfeo no está demasiado explotado, y también hay demasiados personajes que buscan ser protagonistas.

Allan Heinberg, desarrollador de la serie, no entiende estas secuencias El hombre de arena son lo suficientemente atractivos para enganchar al espectador. La historia, aunque original de la televisión, no se siente así y parece que se han descartado demasiados conceptos del trabajo original para tratar de sintetizar la historia tanto como sea posible para que pueda llegar a más espectadores. En cada serie de televisión o película que sale, tienes que pasar por una fase de aprendizaje en la que, como espectadores, aprendemos las reglas sobre las que se basa ese producto. Sin embargo, con El hombre de arena las cosas son un poco diferentes porque las reglas pueden cambiar a voluntad y dependiendo de la situaciónY aquí es donde Netflix ha buscado comprimir al máximo los temas principales: el funcionamiento de los sueños, los poderes de Morfeo, la existencia de otras deidades, la representación de figuras bíblicas que no aportan nada…

El hombre de arena se siente extraño, como un producto que no es capaz de captarte en sus redes a pesar de todos los fantásticos ingredientes para poder hacerlo. Quiere convertirse en la nueva serie de éxito y eso le impide asentar bien sus cimientos, precipitarse y presentar un conglomerado de personajes que en la mayoría de los casos se queda en nada. El hombre de arena nos transporta aquí y allá sin tener una dirección clara. Su propósito está determinado por Morpheus, pero hay demasiados factores involucrados que dificultan un poco su desarrollo. Hay elementos como la representación, en muchas ocasiones, de un CGI forzado que hacen dudar de la rapidez con la que se construyeron determinados escenarios.. Y eso es sorprendente, en parte, porque el propio Neil Gaiman estuvo involucrado en el guión de la ficción y, en teoría, estaba muy bien informado sobre el programa, pero obviamente hay un deseo de expansión que se puede ver a lo largo de los años. .capítulos.

---

Cada vez menos y con demasiados frentes abiertos

El hombre de arena Comience con un controlador muy potente., oscuro y con un tono que casi roza el género. A esto se suma la presentación de un mundo fantástico, con el Reino de los Sueños como eje central, que poco a poco se va marchitando porque Morfeo ha sido capturado. Este interesantísimo punto de partida se diluye irremediablemente y desemboca en aguas extrañas que, como decíamos, transmiten una sensación difícil de transmitir, porque la serie se queda en tierra de nadie sin aportar mucho y sin concretar qué mira más allá de presentar un nuevo universo. . La ficción ciertamente no tiene nada de convencional y puede ser, en parte, que no estemos acostumbrados a esta apertura narrativa que hace abriéndose a otros personajes para captar constantemente al testigo principal. Pero el caos que genera, el cóctel de información, tramas, subtramas y pérdida del norte es lo que acaba quedando como residuo. El hombre de arena parte de un material demasiado vasto para ser tan limitado.

The Sandman está disponible en Netflix y se compone de diez episodios.

sí, El hombre de arena Es un sí, pero a la vez un no. Su atmósfera oscura llena de monstruos y mitología es de lo más atractiva, y la interpretación de Morpheus de Tom Sturridge es memorable, no podíamos ver a otro artista interpretando al personaje en pantalla.. El piloto, repetimos, es excelente y tiene pedacitos que sirven de puente para mantener un poco el interés, pero en general es un producto muy vacío que quiere abarcar mucho y empuja muy poco. Demasiados conceptos, ideas, personajes e historias que aún no conducen a ninguna parte.. Está claro que si hay una temporada 2, las cosas serán más claras y se aprovechará mejor el producto de Gaiman. Sin embargo, en este momento El hombre de arena no termina de despegar como debería. Al menos, sí, ya se han sentado las bases para una nueva tanda de capítulos y eso significa que las cosas se pueden mejorar y pulir. Ahora tienes que pasar primero el proceso de los diez episodios de la primera temporada.